martes, 19 de mayo de 2009

VI. Evaluación

La evaluación de esta unidad constará de un ejercicio que el alumno deberá traer preparado y de otro que efectuará en clase a modo de ejercicio a primera vista como las que ejercen los alumnos en una prueba de acceso al conservatorio. El ejercicio que entregarán de casa llevará el siguiente tema “Entregar un ejemplo de composición musical para interpretar en clase” para que inconscientemente, o no, apliquen la teoría de diversas formas musicales como el canon o diversas escalas y además dejen florecer la imaginación y la creatividad que se habrá intentado potenciar en clase. Y por supuesta se realizarán algunos de esos ejercicios en clase.

El ejercicio de “improvisación” será muy parecido a los ejercicios que se practican en la primera parte de la clase para no distraer al alumno con la presión que produce palabras como “notas”, “examen” o “evaluación”.

Los materiales que requerirá la evaluación dependerán del alumno y de cómo se representaría cada ejercicio. La nota dependerá no sólo de la elaboración de la composición sino también de la participación en clase y el rendimiento que se le ha sacado a ellas, esto es, la mayor o menor mejoría del alumno de principios de curso hasta la evaluación.

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