lunes, 18 de mayo de 2009

IV. Contenidos

El trimestre se va a distribuir en dos fases bien diferenciadas y se empezará con la estimulación de los sentidos del alumno así como la “educación auditiva” del entorno sonoro por lo que se llevarán a cabo ejercicios amenos, sencillos y muy útiles de cara al primer encuentro del alumno con la música en este curso. Lo que se pretenderá con estos ejercicios es familiarizar a los alumnos con aquellos sonidos que no oímos todos los días pero no escuchamos por falta de interés o debido a su difícil percepción por lo que el alumno deberá prestar atención y despertar aquellos sentidos que tenga más apagados. También se fomentará la creatividad del alumno en cuanto a que deberá ser capaz de aportar y reconocer por sí mismo sonidos de su entorno. Sin olvidar que para estimular el oído se estimulará en primer lugar todos los sentidos del que dispone el alumno, para luego centrarnos en el oído.

Una vez que se haya estimulado en el alumno sus cinco sentidos y se haya trabajado con los sonidos se propondrá al alumno ejercicios para fomentar su ingenio y creatividad introduciéndolo en el mundo musical de manera más concreta mediante piezas que el alumno deberá ser capaz de componer aún sin saberlo por lo que se mostrará cómo somos capaces de crear música aún sin saber ninguna teoría. Claro está que el alumno no tiene porqué darse cuenta de lo que ha compuesto por lo que al final de cada clase se incluirá el aspecto teórico en forma de conclusiones generales. Asimismo se trabajará aspectos como la igualdad de las personas, el respeto a éstas o sus ideas o el respeto a otras culturas desde un punto de vista práctico.

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